sábado 06 de marzo de 2010 - 4:15 AM

Gobierno debe incluir Consejos municipales en macro proyectos de interes social

La Corte Constitucional tumbó la norma que excluía a los Consejos municipales y distritales del proceso de adopción de los llamados macro proyectos de interés social nacional, contemplados en la ley 1151 de 2007.



Según la Corte, no se puede excluir a dichas entidades territoriales de esa posibilidad porque se estaría desconociendo la competencia relacionada con el uso del suelo.

El artículo 79 de dicha ley excluye a los consejos municipales y distritales de todas las etapas de formación y adopción de los referidos macro proyectos y afecta las normas legales que esas corporaciones locales deben inscribir en sus planes de ordenamiento territorial.

De la misma manera se señala que el artículo demandado viola la Constitución Nacional en cuanto a la competencia que tienen los distritos y municipios para regular el uso del suelo.

En criterio de la Corte, de mantenerse viva esta disposición, el Gobierno tendría total y absoluta competencia para definir la manera como debe disponerse del suelo de todos los departamentos del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad