viernes 18 de septiembre de 2009 - 12:14 AM

Gobierno define recursos por cerca de siete billones de pesos para corredores viales

A las cinco de la tarde, el Consejo Nacional de Política fiscal (Confis) decidirá cuántos recursos asignará para ejecutar la Autopista de las Américas y la doble calzada Bogotá-Villavicencio.

'Se necesita 1,2 billones de pesos para la vía al Llano y 5,7 billones de pesos para la Autopista de las Américas', aseguró el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego.

Asimismo, indicó que el viernes el ejecutivo expedirá un documento Conpes para iniciar la licitación de la Autopista de las Américas que busca conectar el caribe colombiano, desde la frontera de Panamá hasta los límites con Venezuela.

'El Confis nos dará el espacio fiscal, nos garantiza los recursos y nos dice cuánto dinero va en cada año y el Conpes nos determina que la vía es estratégica, que se requiere y que es necesaria', afirmó el director del Instituto Nacional de Concesiones (Inco), Álvaro José Soto.

Además, Soto añadió que se necesitan 10 billones de pesos para hacer las obras que requiere el país en materia e infraestructura para ser competitivo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad