martes 09 de diciembre de 2008 - 12:14 AM

Gobierno denunciará a las Farc ante ONU y OEA por ataque a una misión médica

El Gobierno colombiano anunció hoy que denunciará ante las instancias de derechos humanos de la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA) el ataque de las Farc a una misión médica humanitaria que causó dos muertos el pasado fin de semana.

El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, dijo hoy que el Gobierno va a proceder con la demanda formal y comentó además que "todas las ONG del mundo y organismos internacionales deberían tomar la iniciativa" de sumarse a esa denuncia.

"Lo importante es que todo el mundo condene semejante acto", insistió Santos.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, al manifestar el domingo su "rechazo" e "indignación" por ese ataque, adelantó que su Gobierno presentará las denuncias ante la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU y ante la Comisión de Derechos Humanos de la OEA.

Dos miembros de una comisión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) murieron ayer y tres más resultaron heridos cuando el vehículo en el que viajaban por una carretera del departamento del Caquetá fue atacado con explosivos.

El atentado contra esa misión médica fue atribuido a la facción Teófilo Forero, una unidad de elite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

La directora del ICBF, Elvira Forero, confirmó que en el ataque murieron un psicólogo y un conductor de la entidad, al señalar también la necesidad de denunciar esa acción brutal ante organismos de derechos humanos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad