sábado 13 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Gobierno descarta que alias ‘Alfonso Cano’ esté en Suecia

El Gobierno Nacional aseguró ayer que la información que tienen las autoridades es que el máximo jefe de las Farc, Guillermo León Sáenz, alias ‘Alfonso Cano’, se encuentra en Colombia 'combatiendo' y no en Suecia con pasaporte venezolano como lo denunció el congresista Manuel José Vives.

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, señaló en entrevista con la emisora nacional La Z que él no tiene información sobre la supuesta presencia del jefe guerrillero en Suecia. El mandatario indicó además que pedirá a las autoridades que investiguen esas denuncias porque sería grave que 'lo tuvieran albergado' en Suecia.

'Vamos a pedirle a las autoridades competentes que investiguen', agregó.


Hipótesis

Vives, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes, afirmó el pasado que ‘Alfonso Cano’ habría llegado a Europa utilizando un pasaporte venezolano.

Por su parte, el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, desvirtuó esa declaración e indicó que esa información no corresponde con los datos que tiene el Gobierno sobre el jefe guerrillero.

'La información que tenemos en este momento no corresponde a esa hipótesis (...), nuestra información es que está aquí presente y combatiendo'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad