miércoles 23 de septiembre de 2009 - 6:53 PM

Gobierno descarta racionamiento de energía en el país

El ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, garantizó hoy que en Colombia no habrá racionamiento de energía debido al fenómeno del niño.

Afirmó que 'no hay ninguna posibilidad' y que por el contrario el país está preparado para enfrentar los drásticos cambios climáticos.

'No. Nosotros no tenemos ninguna posibilidad de racionamiento eléctrico. En cuanto al gas vehicular quiero recordar que es una alternativa al uso de la gasolina", dijo Martínez en diálogo con Caracol Radio.

Incluso dijo que los embalses están en un 70 por ciento de su capacidad, para enfrentar las olas de calor. "Estamos entrando bien cargados de agua y con buena capacidad de generación térmica'.

En cuanto al cierre del suministro de gas vehicular en Bogotá, el Jefe de la Cartera aseguró que en cuatro días se normalizará el servicio.

Explicó que la suspensión se debió al mantenimiento en las plantas productoras de La Guajira y Cusiana, el cual se hizo simultáneamente.

GOBIERNO DESCARTA RACIONAMIENTO DE ENERGÍA EN COLOMBIA Bogotá, 23-sep-2009 (Colprensa).- El ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, garantizó este miércoles que en Colombia no habrá racionamiento de energía debido al fenómeno del niño. Afirmó que 'no hay ninguna posibilidad' y que por el contrario el país está preparado para enfrentar los drásticos cambios climáticos. 'No. Nosotros no tenemos ninguna posibilidad de racionamiento eléctrico. En cuanto al gas vehicular quiero recordar que es una alternativa al uso de la gasolina", dijo Martínez en diálogo con Caracol Radio. Incluso dijo que los embalses están en un 70 por ciento de su capacidad, para enfrentar las olas de calor. "Estamos entrando bien cargados de agua y con buena capacidad de generación térmica'. En cuanto al cierre del suministro de gas vehicular en Bogotá, el Jefe de la Cartera aseguró que en cuatro días se normalizará el servicio. Explicó que la suspensión se debió al mantenimiento en las plantas productoras de La Guajira y Cusiana, el cual se hizo simultáneamente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad