martes 22 de diciembre de 2009 - 11:36 PM

Gobierno designa reemplazo de gobernador secuestrado

El gobierno colombiano designó este martes a la funcionaria Olga Patricia Vega como reemplazo temporal del gobernador del departamento de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, secuestrado el lunes por la guerrilla FARC, según las autoridades.


Vega, que se desempeñaba como secretaria general de la gobernación, fue nombrada por un decreto que al explicar los hechos señala que como es "de público conocimiento" el gobernador de Caquetá "fue secuestrado en la noche del 21 de diciembre de 2009".

Cuéllar fue sacado a la fuerza de su residencia, en la ciudad de Florencia, capital de Caquetá, por un grupo armado que lanzó un explosivo contra la vivienda y mató a un policía e hirió a otros dos.

El presidente Alvaro Uribe, que responsabilizó del secuestro a las Farc, ordenó a las fuerzas militares procurar rescatar al gobernador y a 24 uniformados en poder de los guerrilleros, varios de ellos desde hace 10 años o más.

El secuestro de Cuéllar, que este martes cumplió 69 años, es el más grave desde que Uribe asumió en agosto de 2002.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad