martes 28 de abril de 2009 - 1:59 AM

Gobierno desmiente operativos en zona donde liberarían al cabo Moncayo

En cabeza del Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, el gobierno nacional desmintió las versiones sobre un presunto operativo militar en la zona donde se encuentra el cabo segundo Pablo Emilio Moncayo.

El funcionario dijo que 'el gobierno es serio' y por tal motivo 'no es cierto', como lo dijo la senadora liberal Piedad Córdoba, que la vida del uniformado esté en riesgo por cuenta de hostigamientos militares para tratar de rescatarlo.

Por esta razón, dijo que el gobierno nacional ofrece todas las garantías necesarias para que la liberación del hijo del profesor Gustavo Moncayo se dé sin ningún contratiempo.

'Hay que recordar que la liberación de secuestrados no es un favor de la guerrilla, es una obligación con el país', señaló Pearl al instalar el I Foro Continental 'Educar y formar en la Reintegración', en el que se identificarán las necesidades educativas de las personas en proceso de reintegración.

En cuanto al encuentro que sostendrá en Brasil este martes la senadora Córdoba con el presidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, el Alto Comisionado para la Paz dijo que desconoce el objetivo y no tiene mayores detalles sobre el mismo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad