miércoles 25 de noviembre de 2009 - 6:41 PM

Gobierno desmiente rumor sobre la fuga de Moncayo

El Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, desmintió hoy los rumores sobre la posible fuga del cabo Pablo Emilio Moncayo, secuestrado por las Farc hace 12 años.

Según dijo en diálogo con Caracol Radio, el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, y las Fuerzas Militares le confirmaron al Gobierno que dicha información no pasa de ser una simple especulación.

'Ayer (martes) tuve la oportunidad de hablar con el general (Freddy) Padilla, quien confirmó que esos rumores son falsos y como esa información siguió circulando hoy hablé con el ministro de Defensa y él confirmó con todas las fuerzas que eso es falso', dijo Pearl.

Por lo tanto, reiteró que ahora el paso a seguir es la coordinación de la logística para efectuar la liberación de Moncayo, el soldado Josué Daniel Calvo y la entrega de los restos del mayor Julián Ernesto Guevara.

'Confiemos en que eso sea así, vamos para adelante y yo creo que esto es una buena noticia para todos los colombianos (…) lo importante es que se tomó la decisión', agregó el Alto Comisionado.

Se espera que la próxima semana se efectúe una reunión entre la Iglesia, el Comité Internacional de la Cruz Roja, la senadora Piedad Córdoba y el Gobierno.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad