lunes 10 de agosto de 2009 - 6:13 PM

Gobierno desmiente versión de Chávez sobre incursión de soldados

El gobierno desmintió la denuncia realizada ayer por el presidente Hugo Chávez de que soldados de Colombia incursionaron en territorio venezolano a través del río Orinoco (suroeste), en la frontera común.

Tras la denuncia de Chávez "el Ministerio de Defensa se comunicó con el Comandante de la Brigada 28 del Ejército Nacional con puesto de mando en el municipio de Puerto Carreño, en el fronterizo departamento de Vichada", dijo un comunicado de la cancillería de Colombia, emitido la anoche.

"El Comandante de la Brigada, después de tomar contacto con todas las unidades bajo su mando y con los batallones de Infantería de Marina número 40 y 50 que custodian el río Orinoco en los departamentos de Vichada y Guainía, le confirmó al Ministerio de Defensa que dicha información no era cierta", subrayó.

Ayer, Chávez afirmó en su programa dominical 'Alo Presidente' que militares colombianos incursionaron en su territorio, algo a lo cual calificó de "provocación".

El incidente abre un nuevo frente en las complejas relaciones bilaterales, congeladas desde fines de julio debido al acuerdo militar que negocian Colombia y Estados Unidos para que los estadounidenses utilicen siete bases militares en territorio colombiano.

Durante su programa, Chávez también recalcó que las relaciones con Colombia "siguen congeladas" y que el comercio binacional "va para abajo" debido al inminente acuerdo entre los gobiernos estadounidense y colombiano por el tema de las bases.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad