miércoles 29 de julio de 2009 - 1:24 AM

Gobierno desmintió vínculos de Arteta con las Farc

El Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, aseguró que hasta ahora su oficina no ha tenido información sobre presuntos vínculos de Yesid Arteta, uno de los gestores de paz nombrados por el gobierno, con miembros del secretariado de las Farc en el exterior.

'No tenemos esa información, él tiene toda la confianza del gobierno', dijo Pearl al término de un acto público en el que se encontraba.

Agregó que cuando el gobierno nombró a Yesid Arteta como gestor de paz lo hizo 'pensando hacia adelante, hacia un futuro. Pensando en que él pudiera jugar un eventual papel si hubiera un gran acuerdo humanitario', pero como ese no es el tema en este momento 'su papel ha estado restringido".

El Alto Comisionado prefirió guardar prudencia frente a las versiones que circularon en algunos medios de comunicación, sobre los aparentes contactos de Arteta con la llamada organización internacional del grupo guerrillero.

'Quiero reiterar que él tiene todo el apoyo del gobierno', insistió.

Yesid Arteta, quien actualmente reside en España, fue nombrado por el gobierno nacional como gestor de paz hace casi tres meses.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad