viernes 13 de noviembre de 2009 - 3:01 AM

Gobierno dice que la liquidación del DAS no dejará desempleados

El Gobierno Nacional aseguró hoy que la liquidación del actual Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, propuesta en un proyecto de ley que se tramita en el Congreso, no generará "una masacre laboral".

La afirmación la hizo el director de esa entidad, Felipe Muñoz, quien intervino en el marco de una audiencia pública que se desarrolló en las Comisiones I del Congreso, las cuales se aprestan a discutir de manera conjunta y con mensaje de urgencia, el proyecto que permite la creación de Agencia Civil de Inteligencia (ACI).

Con esta ley se le otorgarían además al Presidente de la República, facultades especiales en materia de inteligencia.

De acuerdo a Muñoz, en la actualidad el DAS tiene en su planta a 6.500 empleados, de los cuales entre 2.500 y 3.000 se mantendrán en la nómina de ACI, mientras que unos 700 se acogerán al programa de pensión que ofrece el DAS.

Otros 1.500 empleados pasarían a formar parte del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía o de la Policía Judicial, y el resto podría entrar al sector privado en la parte de seguridad.

Muñoz insistió en que la nueva entidad sólo se dedicará a la inteligencia y la contrainteligencia, y no se ocupará al resto de las funciones que tienen en la actualidad, entre ellas la expedición de los certificados del pasado judicial.

Pero el anuncio de Muñoz fue en parte desmentido por la Asociación de Detectives del DAS, el cual indicó que al confrontar esa información con la Policía y la Fiscalía, además del Sistema de Transmilenio, no hay reportes de que se tengan planes concertados para recibir a esos empleados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad