domingo 25 de abril de 2010 - 10:00 AM

Gobierno divulga lista de fármacos a importar

El Ministerio de la Protección Social publicó en su portal de Internet el listado de los 53 medicamentos comerciales no incluidos en el Plan Obligatorio de Salud, POS, y que comenzará a importar a partir de este mes.

Entre ellos figuran fármacos para el tratamiento de enfermedades de alta complejidad, como también aquellos recetados por los facultativos para la atención de pacientes con problemas respiratorios y circulatorios.

Con la importación paralela de los medicamentos, la cual autorizan las normas de la Organización Mundial de Comercio, OMC, el Gobierno pretende ahorrar unos $300 mil millones.

La compra de los medicamentos en el exterior se hará directamente sin tener que pedirle permiso a los laboratorios fabricantes. Se espera que los precios de esas medicinas bajen como resultado de la competencia que introduzcan en el mercado colombiano.

Afidro, gremio de los laboratorios internacionales, advirtió que esas importaciones podrían estimular el contrabando.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad