martes 09 de marzo de 2010 - 1:53 AM

Gobierno dominicano confirma aplazamiento de reunión con canciller venezolano

El Gobierno de la República Dominicana confirmó hoy el aplazamiento de la reunión que debían mantener en Santo Domingo el presidente dominicano, Leonel Fernández, y el canciller venezolano, Nicolás Maduro, en busca de una solución a las diferencias entre Colombia y Venezuela.



La cita fue aplazada por motivos de agenda, aunque tendrá lugar "en esta semana", dijo un portavoz de la Presidencia dominicana.

Fernández anunció el pasado sábado en Colombia la celebración del encuentro, al que debería seguir, dijo entonces, una entrevista con el presidente venezolano, Hugo Chávez, y "una vez fijado un calendario para las próximas actividades" se convocaría el esperado cara a cara entre Chávez y el gobernante colombiano, Álvaro Uribe.

Sin embargo, la emisora estatal venezolana YVKE Mundial anunció hoy que la reunión fue "suspendida por razones de agenda", sin dar más precisiones sobre esta decisión, confirmada varias horas más tarde por la Presidencia dominicana.

Maduro estuvo presente esta mañana en un acto en Caracas del presidente venezolano con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Fernández lidera el grupo de países amigosm entre los que están República Dominicana, México y Brasil, que intercede entre Chávez y Uribe tras una fuerte discusión que protagonizaron ambos durante la reciente Cumbre del Grupo de Río en México.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad