jueves 04 de marzo de 2010 - 6:21 AM

Gobierno dominicano confirma que Fernández mediará entre Colombia y Venezuela

El presidente dominicano, Leonel Fernández, mediará entre Colombia y Venezuela "para tratar de buscar una solución al conflicto suscitado entre estas dos naciones suramericanas", confirmó hoy miércoles la Presidencia de la República Dominicana por medio de un comunicado publicado en su página web.

Fernández recibió hoy en el Palacio Nacional al canciller colombiano, Jaime Bermúdez, con quien se reunió durante cerca de una hora.

El encuentro se celebró de acuerdo con las disposiciones adoptadas en la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, celebrada en México, donde el mandatario dominicano fue designado para presidir el grupo de amigos de Colombia y de Venezuela, indica el comunicado.

Bermúdez anunció ayer martes en Bogotá que, gracias a la mediación del 'grupo de países amigos', mantendrá en breve una reunión con su par venezolano, Nicolás Maduro, posiblemente en la República Dominicana, para preparar una próxima entrevista entre los presidentes de sus países.

El canciller colombiano dijo que se están cerrando los detalles de este encuentro, que tiene como promotor al mandatario dominicano.

Agregó que su entrevista con Maduro se dará "quizá esta semana, quizá la otra", y que aunque todavía no está definida la sede, es posible que sea en República Dominicana.

En la reciente cumbre, Chávez y Uribe tuvieron un fuerte cruce de palabras frente a sus colegas que deterioró aún más las relaciones bilaterales, congeladas en agosto pasado por Venezuela a raíz de un acuerdo militar entre Colombia y E.U.

Leonel Fernández ya ejerció con éxito el papel de mediador entre Colombia y Venezuela en marzo de 2008, durante la cumbre del Grupo de Río celebrada en Santo Domingo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad