jueves 24 de septiembre de 2009 - 7:29 PM

Gobierno e iglesia celebran pruebas de vida del cabo Moncayo

El gobierno nacional y la Iglesia Católica celebraron las pruebas de vida del cabo Pablo Emilio Moncayo, reveladas en la madrugada de hoypor la senadora Piedad Córdoba.

Para el Comisionado de Paz, Frank Pearl, es un alivio comprobar que el uniformado, quien lleva casi 12 años en poder de las Farc, se encuentra con vida.

'Yo creo que para el profesor Moncayo es un alivio constatar que está vivo. Al país le llena de tranquilidad eso', dijo Pearl en diálogo con Caracol Radio.

Sin embargo, reconoció que es una 'inmensa tragedia' no poderlo tener aún en libertad. 'También nos llena de dolor y de rabia'.

'Yo soy optimista con el proceso de liberación, aunque no es fácil. Sé que se va a poder lograr. Aquí es importante tener en cuenta que todas las piezas somos igualmente valiosas', dijo el Alto Comisionado para la Paz.

Aseguró que ahora lo que hace falta es que las Farc se comprometan a entregar a los 24 policías y militares secuestrados.

Iglesia iniciará contactos

Por su parte el secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, se comprometió a entablar comunicación 'de inmediato' con la senadora Piedad Córdoba y el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr).

'Eso era lo que estábamos esperando, porque como ya estamos listos todos, entonces sólo falta las Farc', dijo el Alto Prelado.

Por último envió un mensaje a la guerrilla para que 'no dilate el proceso humanitario' y se apreste a iniciar las entregas parciales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad