jueves 10 de septiembre de 2009 - 6:42 PM

Gobierno ecuatoriano prepara la creación de una agencia de noticias estatal

El Gobierno ecuatoriano prepara la creación de Andes, la Agencia de Noticias de Ecuador y Suramérica, de carácter estatal y que, según publican hoy los medios locales, prevé poner en funcionamiento antes de que finalice el año.

El subsecretario de Innovación y Desarrollo de Nuevos Medios de la Presidencia, Marco Antonio Bravo, señaló al diario El Comercio que se tratará de una agencia multimedia que en un principio se apoyará en la información elaborada por los medios públicos.

Aseguró que no se convertirá en un "medio oficial, sino público", que defenderá "los intereses que atañen al Estado ecuatoriano" y que dará espacio "a otros actores políticos y sociales que no tienen espacio en los otros medios".

Además, explicó que, para la información internacional, Ecuador ha firmado un acuerdo de cooperación con Argentina, para que la agencia de noticias de ese país, Telam, "aporte con su experiencia", aunque no desechó la posibilidad de cooperar con otras agencias internacionales.

El pasado julio, tras la toma de posesión de Fernando Alvarado como nuevo secretario de Comunicación de la Presidencia, el Gobierno anunció que, entre otros proyectos comunicacionales, buscaba crear una agencia de noticias.

A juicio del Ejecutivo, ese ente informativo ayudará a fortalecer la información que se difunde a nivel nacional y sobre todo en el ámbito internacional, "donde únicamente se conocen las noticias a través de los medios privados y desde su visión y opinión", afirmó Alvarado en su primera entrevista pública.

"La agencia nacional de noticias tiene que ser de información y no de opinión", dijo Alvarado, para que "se difundan las acciones del Régimen de una manera más clara y muy diferente del manejo informativo que tiene los medios privados".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad