miércoles 10 de marzo de 2010 - 6:27 PM

Gobierno español asegura que no ha pagado rescate por liberación cooperante

El Gobierno español aseguró que no ha pagado rescate por la liberación hoy miércoles de la cooperante Alicia Gámez, que fue secuestrada el pasado 29 de noviembre en Mauritania por Al Qaeda en el Magreb Islámico.

La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, confirmó oficialmente la liberación de Gámez, con quien ha hablado telefónicamente, y dijo que está "sana y salva" y que viaja ya a la ciudad española de Barcelona.

También informó que sus dos compañeros, todavía retenidos por Al Qaeda en el Magreb Islámico, se encuentran bien, aunque nerviosos y con muchas ganas de ser liberados cuanto antes.

"El Gobierno continúa y continuará trabajando sin pausa y poniendo todos los medios a su alcance para conseguir la liberación de Roque Pascual y Albert Vilalta", dijo De la Vega.

Una liberación, continuó, que el Gobierno español espera que se produzca "en el plazo más breve posible".

"Habríamos deseado que esta liberación fuese completa. Ahora lo más importante es seguir trabajando con la misma intensidad", dijo.

Afirmó que la liberación de Alicia Gámez ha sido el resultado de un trabajo de meses realizado por los servicios diplomáticos y de inteligencia de España, así como con la cooperación internacional de otros países de la zona.

Alicia Gámez fue secuestrada, junto a Roque Pascual y Albert Vilalta, el pasado 29 de noviembre en Mauritania cuando participaban en un convoy con ayuda humanitaria que transitaba por la carretera principal de ese país.

Además de Gámez también fue liberada hoy la italiana de origen voltense Philomene Kauberé, según informaron en Bamako fuentes próximas a la negociación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad