sábado 08 de noviembre de 2008 - 8:17 PM

Gobierno español dice que el diálogo ha permitido que Repsol siga en Ecuador

El diálogo entre el gobierno de España y el ecuatoriano ha permitido que la petrolera hispano-argentina Repsol YPF pueda mantener sus operaciones en la Amazonía de Ecuador, afirmó hoy la vicepresidenta primera del Ejecutivo español, María Teresa Fernández de la Vega.

La vicepresidenta así lo indicó en rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Ministros, un día después de que el ministro ecuatoriano de Minas y Petróleos, Derlis Palacios, anunciara que la petrolera había aceptado las condiciones establecidas por su país para proseguir con sus operaciones.

"El gobierno es partidario del diálogo, y es que el diálogo es la vía a través de la cual se solucionan los problemas. Así, con diálogo, es como se ha solucionado que Repsol se pueda quedar en Ecuador", afirmó Fernández de la Vega.

El diálogo lo mantuvo el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, y su homóloga de Ecuador, María Isabel Salvador, que lograron sacar del punto muerto la negociación entre el gobierno ecuatoriano y Repsol YPF.

Dicha negociación se encontraba trabada por desacuerdos como la bajada de la producción en un 20 por ciento y la falta de inversiones en los campos en los que opera la petrolera.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, había incluso anunciado a finales de octubre la salida del país de Repsol YPF, después de que se hubieran deteriorado las relaciones entre las partes por la negociación de los contratos con la petrolera.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad