jueves 01 de abril de 2010 - 12:40 AM

Gobierno español pide a las Farc la liberación de todos los rehenes y dejar armas

El Gobierno español se felicitó hoy por la liberación de los militares Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo y pidió a las Farc y a otros grupos guerrilleros que liberen a todos los secuestrados que tienen en su poder y que dejen las armas.



A través de un comunicado del Ministerio español de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero reiteró su "firme condena" del terrorismo y su apoyo "a las exigencias de la sociedad colombiana" para lograr la paz en el país sudamericano después de cuarenta años de conflicto.

Además de cesar en su actividad, España insta a las Farc a buscar con el Gobierno colombiano "vías de solución pacífica en el marco de la institucionalidad colombiana".

En la nota, el Gobierno español se congratula por la liberación en las últimas horas de los militares Moncayo y Calvo y traslada su satisfacción a los familiares y a las autoridades colombianas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad