sábado 24 de octubre de 2009 - 12:15 AM

Gobierno estudia concepto sobre bases militares

En pocas horas el Gobierno nacional podría dar a conocer una recomendación sobre el concepto entregado por el Consejo de Estado en relación al acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos.

Hoy, desde tempranas horas de la mañana, la comisión interinstitucional conformada por los ministros de Relaciones Exteriores, de Interior y de Defensa, analizó el documento entregado por el Alto Tribunal.

'Consideramos esencial para la seguridad de los colombianos el acuerdo de cooperación con los Estados Unidos. Esa es la posición del Gobierno', dijo el ministro de la Defensa, Gabriel Silva Luján, al tiempo que reiteró que el proceso se hará rápidamente.

La razón, agregó, es que a Colombia le interesa concretar esa cooperación para consolidar los éxitos de la política de seguridad democrática. Por ello no darán tiempo a dilaciones políticas.

Aunque aclaró que no puede opinar sobre la posibilidad de que el acuerdo sea discutido por el Congreso de la República, dijo que se han hecho todos los esfuerzos por crear 'un acuerdo de calidad para la nación'.

'No podría comentar las opiniones del Consejo de Estado en esa materia, pero lo que sí puedo hacer es garantizar que el documento castiga la impunidad y la inmunidad', agregó Silva Luján.

Vale recordar que las opiniones del Consejo de Estado no son de obligatorio cumplimiento, y por lo tanto el presidente de la República, Álvaro Uribe, puede definir si las acoge o no.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad