martes 17 de febrero de 2009 - 3:54 AM

Gobierno estudia incentivos para guerrilleros que dejen las filas

El Gobierno sigue buscando mecanismos para incentivar la desmovilización de los guerrilleros. El ministro de Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, indicó que se están estudiando nuevas formas para 'desbaratar las estructuras insurgentes'.

Un día después de que el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunciará desde Cartagena la propuesta de incrementar la recompensa para aquellos guerrilleros que dejen las armas y entreguen información sobre los dineros de sus frentes, el ministro del Interior dijo que 'el Gobierno no descansará' hasta encontrar la mayor información posible de la guerrilla.

'Seguiremos en la política de incentivar a los guerrilleros que contribuyan en la liberación de los secuestrados o ayuden a la desmovilización de otros guerrilleros y en general a desbaratar las estructuras', precisó Valencia Cossio.

Agregó que estos insurgentes obtendrán los mismos beneficios otorgados a Wilson Bueno Largo, alias ‘Isaza’ y Nelly Avila Moreno, alias ‘Karina’.

'Respetamos las decisiones tomadas por la justicia (…) Ella (Karina) puede recibir una condena de los jueces, pero al mismo tiempo, por haberse reinsertado, un beneficio del Gobierno", afirmó el Jefe de la Cartera.

Aunque explicó que no se conoce de cuánto podría ser el aumento en la recompensa de los guerrilleros, dijo que 'será lo suficientemente tentador' como para causar el efecto motivador.

La nueva propuesta, presentada por el vicepresidente de la República, Francisco Santos, hace parte del paquete de incentivos que tiene el Ejecutivo en su mucha contra la guerrilla.

A finales del 2009 el propio Jefe de Estado puso sobre la mesa la posibilidad de brindar libertad a los integrantes de las Farc que se entreguen con un secuestrado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad