sábado 25 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Gobierno estudia poner fin a la conmoción interior

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció que analizará si se han solucionado los efectos del paro de la Rama Judicial para determinar si levanta el estado de conmoción interior decretado el pasado 9 de octubre.

El Mandatario explicó que la justicia colombiana presenta dos factores de atraso: el histórico y el de la congestión adicional. Este último se buscaba superar con la conmoción.

'El histórico no lo podemos tratar por conmoción porque ese se venía acumulando; ese lo tenemos que tratar por ley ordinaria. Pero durante el paro se presentó otro atraso, el atraso adicional en materia de justicia', indicó.

Por esta razón, Uribe afirmó que 'antes de levantarla (la conmoción interior), debemos hacer el análisis si ya se ha recuperado o no la parte que se atrasó por el paro', manifestó Uribe.

Así mismo, el Presidente de la República aseguró que tramitará un proyecto de ley para ponerle punto final a la congestión en la justicia colombiana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad