miércoles 04 de noviembre de 2009 - 7:44 PM

Gobierno expresa preocupación por crisis con Venezuela

Un comunicado del Gobierno Nacional divulgado esta mañanana por el Canciller de la República Jaime Bermudez,expresó en seis puntos la gran preocupación que tiene el país por el declive de las relaciones con Venezuela y dejó claro que el país se encuentra dispuesto a colaborar con las autoridades venezolanas para que los hechos ocurridos recientemente sean esclarecidos

El texto también se refirió a la masacre ocurrida la semana pasada en el estado de Táchira y lamentó la muerte de los dos guardias venezolanos el pasado lunes.

Sin embargo en el comunicado se  aclaró que la masacre atribuida a grupos colombianos al margen de la ley no se puede dar como un hecho y que debe ser investigada con transparencia.

El canciller precisó además que Colombia condena y repudia los hechos ocurridos recientemente en la frontera.

Texto del comunicado

El Gobierno de Colombia se permite informar:

1. Considera grave la situación de orden público que se vive en Venezuela, la cual ha cobrado la vida de un elevado número de colombianos.

2. En Colombia, el Estado combate con determinación todas las manifestaciones de criminalidad y terrorismo, con pleno respeto de la independencia judicial, sin importar la supuesta motivación de los delitos.

3. En relación con los casos de asesinatos de colombianos en Venezuela, cualquier hipótesis es de suma gravedad. Algunas voces, en ese país, pretenden sugerir que por tratarse de presuntos integrantes de los mal llamados grupos paramilitares, existiría algún tipo de justificación para lo ocurrido.

4. Frente al asesinato de cualquier ciudadano, la acción del Estado debe ser igual de contundente, trátese de actores que intentan suplantarlo, terroristas, narcotraficantes o milicias. La justicia debe operar plenamente sin que haya espacios a prejuzgamiento político.

5. El Gobierno de Colombia está dispuesto a cooperar plenamente con las investigaciones que adelante la justicia venezolana a fin de esclarecer responsabilidades y condenar a los culpables.

6. Colombia, país que ha padecido la violencia derivada del terrorismo y el narcotráfico, repudia la muerte de dos miembros de la Guardia Nacional de Venezuela y se solidariza con las familias y allegados de las víctimas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad