jueves 20 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Gobierno golpista de Honduras descarta negociar regreso de Zelaya

Las autoridades golpistas de Honduras descartaron toda negociación sobre el regreso del depuesto presidente Manuel Zelaya al poder, al tiempo que continuaron su enfrentamiento con la comunidad internacional y condenaron cualquier intento por desconocer las elecciones de noviembre.

'El 15% del Acuerdo de San José que resta por negociar es lo concerniente a la restitución de Manuel Zelaya y eso no tiene vuelta de hoja', declaró el ministro de la Presidencia del gobierno de facto, Rafael Pineda Ponce.

El gobierno de Roberto Micheletti, que asumió el 28 de junio tras el derrocamiento de Zelaya, tiene pendiente una respuesta sobre el Acuerdo de San José, propuesto por el mediador en la crisis hondureña, el presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, que estipula la vuelta al poder de Zelaya, amnistía política y adelanto de las elecciones de noviembre.

'El regreso sin condiciones de don Manuel Zelaya al ejercicio de la Presidencia de la Republica, es innegociable', subrayó Pineda Ponce a medios locales.

El gobierno de facto abrió otro frente de conflicto al romper relaciones diplomáticas con Argentina, cuyo canciller Jorge Taiana integra la misión de seis países que la OEA, planea enviar a Tegucigalpa en busca de una salida a la crisis.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad