miércoles 29 de abril de 2009 - 10:00 AM

Gobierno importará 200 mil dosis de vacunas para enfrentar virus

Un día después de declarar la situación de desastre en el país, el ministro de la Protección Social, Diego Palacio, hizo el anuncio de la importación de los antivirales para atender a la población y complementar el inventario de 26 mil dosis.

El Ministro recalcó que hasta ahora en Colombia no se ha presentado ningún caso de este virus. Sin embargo, señaló que hay 42 personas que se encuentran en observación, de las cuales 4 son los de mayor probabilidad.

 Así mismo, el funcionario aseguró que 'todos en algún momento sufriremos la enfermedad pero de manera leve, pues lo que se busca es contrarrestar el virus con los medicamentos adecuados'.

Además, afirmó que en algunos casos podrían presentarse dificultades pulmonares que son las que finalmente provocan la muerte en los pacientes.

 Por su parte, el la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su representante en Colombia, Pier Paolo Balladelli, manifestó que en el país aún no hay casos confirmados de la gripa porcina. A la fecha hay 4 casos sospechosos que responden a la definición del virus publicado por la OMS: 3 en Bogotá y 1 en Cartagena.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad