sábado 17 de octubre de 2009 - 7:35 PM

Gobierno indignado por mensaje injurioso contra Uribe en gala MTV

El ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia expresó hoy "su indignación" por la exhibición de un mensaje injurioso contra el presidente, Álvaro Uribe, durante la ceremonia de entrega de los Premios MTV en Los Ángeles, Estados Unidos.

Así lo expresa un comunicado de prensa de la Cancillería colombiana en el que además dice que el contenido del mensaje es "ofensivo y calumnioso en contra del Presidente de los colombianos".

Agrega que la situación constituye "un agravio para su buen nombre e investidura y además es un irrespeto a la dignidad de nuestros connacionales".

La protesta se originó porque durante la gala de los MTV, Residente, integrante del grupo musical puertorriqueño "Calle 13", vistió una camiseta en la que se leía "Uribe paramilitar".

La Cancillería colombiana le sugiere a la organización del evento "observar con mayor detenimiento las manifestaciones con alto contenido político que se hacen dentro de un escenario que se destaca por promover el arte musical".

René Pérez, conocido artísticamente como Residente, fue junto a la canadiense Nelly Furtado, el conductor de la gala de los Premios MTV.

El artista, que utilizó un lenguaje grosero, no solo arremetió contra el presidente Uribe sino que también tuvo "apartes" para con el presiente venezolano, Hugo Chávez, y otras personalidades de la política e incluso llamó al gobernador de Puerto Rico "hijo de puta".

Por primera vez en los 8 años de existencia de los MTV Latinoamérica se realizó, el jueves pasado, una ceremonia "multiciudad" en la que alternó el falso directo desde Los Ángeles con grabaciones de galas celebradas anteriormente en Buenos Aires, Bogotá y México DF

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad