miércoles 23 de septiembre de 2009 - 8:19 PM

Gobierno insiste en mantener la terna fiscal

El Gobierno insistió hoy en la idoneidad de la terna de candidatos a Fiscal General, después de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la rechazara por segunda vez por considerar que es "inviable".

El Ejecutivo "ha dicho todas las razones que tiene para mantener la terna" y los candidatos seleccionados cumplen con los requisitos "que exige la Constitución", sostuvo en una entrevista con la emisora RCN el ministro colombiano de Interior y Justicia, Fabio Valencia.

Valencia defendió nuevamente la "idoneidad" de los candidatos, al destacar su "amplia competencia académica y profesional", así como su trayectoria laboral y el hecho de que son "ciudadanos de bien".

"Esperamos respetuosamente que la corte cumpla con su deber constitucional", dijo el ministro, al reafirmar la posición del Gobierno, que ha comentado en los últimos días que no piensa cambiar la terna, cuya selección corresponde al presidente Álvaro Uribe.

Por segunda vez en apenas una semana, la CSJ rechazó anoche esa terna porque considera que es "inviable".

"La corte analizó varios tópicos, se ratificó en la decisión de observar la terna como inviable", dijo a periodistas el presidente del alto tribunal, Augusto Ibáñez, tras una reunión de la sala plena de la corporación.

Los candidatos a Fiscal General seleccionados por Uribe son el ex embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Camilo Ospina y los también juristas Juan Ángel Palacio y Virginia Uribe.

De esa terna debe salir el reemplazo de Mario Iguarán, quien en agosto pasado cumplió su periodo constitucional como Fiscal General.

La CSJ y el Gobierno de Uribe han tenido varios enfrentamientos desde que el alto tribunal comenzó a investigar a varios congresistas del oficialismo por sus presuntos nexos con paramilitares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad