jueves 04 de junio de 2009 - 10:00 AM

Gobierno llamó la atención al Ejército por secuestro de concejal de Garzón, Huila

El presidente Álvaro Uribe Vélez ordenó poner en conocimiento de organismos internacionales como la ONU todos los hechos de violencia generados por la guerrilla y los paramilitares, e hizo un llamado de atención a las Fuerzas Militares por el secuestro del concejal de Garzón, Armando Acuña.

El mandatario señaló durante una ceremonia de graduación de oficiales del Ejército en Bogotá, que ha faltado 'beligerancia' en su Gobierno para denunciar las falsas acusaciones contra los militares.

Uribe ordenó también al Ministerio de Defensa denunciar cada día ante la Organización de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales todo hecho de violencia que se cometa en Colombia por parte de grupos armados ilegales, como las guerrillas y las nuevas bandas de paramilitares.

'Pongamos eso en conocimiento diario, una o dos veces a la semana, de estos organismos internacionales, en un formato nuestro, y que lo conozca la opinión internacional y que lo conozca el país. Tenemos que hacerlo', subrayó el Jefe de Estado.

En la misma ceremonia hizo un llamado de atención a las Fuerzas Militares por permitir que las Farc secuestraran, el pasado viernes, al concejal Armando Acuña, del municipio de Garzón, en un hecho en el que murieron cuatro personas.

'Es un desafío de la conciencia nacional que lo rescatemos (al concejal Acuña). Si hay que llevar a todo el Ejército de nuestra Patria en esa persecución, nos toca hacerlo', concluyó el Mandatario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad