miércoles 28 de abril de 2010 - 10:00 AM

Gobierno negó posibilidad de acuerdos humanitarios regionales

El Alto Comisionado de Paz, Frank Pearl, desautorizó ayer cualquier tipo de acuerdos humanitarios regionales tendientes a buscar la liberación de los secuestrados, tal y como lo propuso la senadora liberal Piedad Córdoba.

Pearl, quien participó en un debate sobre seguridad ciudadana en la Comisión I del Senado, aseguró que con el tema de la paz no se debe hacer proselitismo y aseveró que 'se complican las cosas cuando se confunden para hacer política'.

Insistió que este tema debe estar por encima de las 'pretensiones' políticas del momento y consideró que muchas veces esto se usa además para hacer oposición al Gobierno. 'El Gobierno no está considerando eso y no vamos a autorizar acuerdos regionales', sostuvo el Alto Comisionado.

La desautorización del funcionario se dio después de que Córdoba anunciara que recorrerá el país para conformar un grupo de apoyo que buscará acuerdos regionales en aras de lograr la liberación de los plagiados.

La congresista aprovechó el lanzamiento de la Coordinadora por el Intercambio Humanitario para reiterar que está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias, con tal de lograr la paz de Colombia.

'Estoy dispuesta a afrontar las circunstancias que sean para poder decir que otra Colombia es posible', dijo Córdoba sin referirse específicamente a la investigación que la Procuraduría abrió en su contra por los presuntos nexos con las Farc.

Así mismo, la congresista anunció que está trabajando en la redacción de una carta que le presentará al grupo guerrillero y al gobierno con el fin de insistir en el intercambio.

A su llamado se sumó el ex presidente Ernesto Samper, quien dijo que 'el Gobierno no parece estar interesado en una solución del conflicto, sino en una victoria política'.

El documento contempla la propuesta de las Farc en el sentido de buscar un sitio de encuentro con los representantes del Gobierno en medio de protocolos de seguridad y con garantes internacionales.

Para lograrlo, Córdoba cuenta con el apoyo de cerca de 90 organizaciones europeas que se comprometieron con ella a trabajar por el fin del conflicto armado en el país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad