miércoles 29 de abril de 2009 - 4:09 AM

Gobierno nombra a Yesid Arteta como gestor de paz

Desde España, donde lleva a cabo una gira de dos días, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reveló que su Gobierno tomó la decisión de dar tratamiento de gestor de paz al ex guerrillero de las Farc Yesid Arteta, quien actualmente reside en ese país.

La decisión le fue notificada en primera instancia al Jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero: "Le hemos comunicado (al Gobierno español) que el Gobierno de Colombia le dará tratamiento de gestor de paz a Yesid Arteta (ex integrante de las Farc)", indicó Uribe en el Palacio La Moncloa, quien agregó que la noticia fue bien recibida por Zapatero, "ha quedado muy tranquilo y eso le ha despejado algunas dudas. Al Gobierno español le da tranquilidad y nos parece bien".

Uribe Vélez sostuvo que la labor de Arteta como gestor de paz "ayudará a crear un clima de paz para Colombia", e indicó que lo podrá hacer desde España, país donde actualmente reside o directamente en Colombia.

"Nosotros apreciamos el trabajo de Yesid Arteta en España. Es un trabajo respetable que puede ayudar a la paz de Colombia; lo valoramos", agregó el Presidente Colombiano.

En medio de su anuncio, Uribe dijo que esta es una muestra de los estímulos que el gobierno colombiano hace para contribuír a la paz. "Así como el Gobierno no se deja hacer esas trampas, el Gobierno, también, siempre estimula aquellas buenas actitudes que pueden contribuir a la paz y creemos, de acuerdo con lo conversado con el Alto Comisionado, con el Gobierno español, que Yesid Arteta es un caso de construcción de paz. Por eso, el Gobierno de Colombia le reconoce el estatus de gestor de paz", manifestó.

Arteta cumplió una pena de diez años de prisión. En 2006 recobró la libertad e inmediatamente salió del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad