lunes 20 de abril de 2009 - 10:00 AM

Gobierno ofrece mecanismos para la liberación de Moncayo

El ministro de Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional para facilitar la liberación del cabo segundo, Pablo Emilio Moncayo.

Mientras visitaba las instalaciones de una nueva cárcel en Medellín (Antioquia), el Jefe de la Cartera se declaró seguro de que el Ejecutivo 'que está reclamando y exigiendo que las Farc entreguen todos los secuestrados, pondrá los mecanismos para que eso se logre'. Valencia Cossio insistió en que 'como en ocasiones anteriores', no se permitirá ninguna clase de ‘show’ mediático, pues lo importante es la recuperación de la libertad.  De igual manera, el Ministro aseguró que desconoce los detalles logísticos que acompañarán el proceso, pero indicó que espera sea una operación rápida y exitosa.

Línea de tiempo

Liberarán a Moncayo

Abril 16:
Mediante un comunicado, con fecha del 16 de abril, enviado al grupo 'Colombianos y Colombianas por la paz', las Farc anunciaron la liberación unilateral del cabo Pablo Emilio Moncayo, hijo del profesor Gustavo Moncayo.

Ese mismo día, la senadora Piedad Córdoba aseguró que el regreso a la libertad del uniformado se dará en territorio colombiano en un plazo máximo de 30 días y que no descartaba pedir el apoyo logístico de Brasil.

Abril 17:
La senadora Piedad Córdoba, líder del grupo de Colombianas y Colombianos por la Paz, manifestó que 'con la libertad de Pablo Moncayo se conocerán las 21 pruebas de vida de los militares que siguen secuestrados'.

Abril 18:
Con la esperanza de tener en casa 'lo más pronto posible' a su hijo, el profesor Gustavo Moncayo manifestó su interés por reunirse con la senadora Piedad Córdoba.

Abril 19:
El ministro de Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional para facilitar la liberación del cabo segundo, Pablo Emilio Moncayo.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad