lunes 28 de diciembre de 2009 - 8:45 PM

Gobierno optimista por anuncio de las Farc de liberación de rehenes

El gobierno Colombiano se mostró optimista con el anuncio de las FARC de que continuará el proceso para liberar a dos militares que mantiene cautivos, según declaraciones este lunes del alto comisiondo para la paz, Frank Pearl.

(Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)



"Finalmente hay un pronunciamiento oficial de las FARC en el que dicen que tienen la intencion de seguir adelante con las liberaciones. Eso es bastante bueno", dijo Pearl en una entrevista con RCN.

"Están rompiendo el silencio, están diciendo vamos para adelante. Hay que leerlo de esa manera", añadió el funcionario, al referirse a un comunicado divulgado el domingo por las FARC, en el que solicitaron del gobierno un protocolo de seguridad para la entrega de los dos militares.

Las FARC ofrecieron en abril pasado liberar al cabo Pablo Emilio Moncayo, quien lleva doce años en cautiverio, y al soldado Livio Calvo, así como devolver los restos del mayor Julián Guevara, en un proceso que garantizarían la senadora del opositor Partido Liberal, Piedad Córdoba, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Iglesia Católica colombiana.

Pearl indicó que "una vez esos protocolos se definan, la senadora Córdoba llevará la información a las FARC y cuando éstas muestren su complacencia con las reglas de juego el operativo puede salir adelante".

"El gobierno reitera su voluntad y compromiso para que este operativo de liberaciones se dé como estaba planteado", subrayó.

Las FARC, la guerrilla más antigua de Colombia que cuenta con entre 6.000 y 10.000 hombres, mantiene en su poder a 24 militares y policías, que plantea intercambiar por unos 500 rebeldes presos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad