viernes 09 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Gobierno suspendió subsidios de AIS

El ministro de Agricultura, Andrés Fernández, confirmó, en un comunicado de siete puntos, que fue suspendida la entrega de subsidios de 2009, del programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

Fernández añadió que el Ministerio también pidió al IICA (organismo encargado de administrar el programa) la suspensión del contrato del señor Carlos Polo, funcionario del instituto a quien se vinculó con la empresa Daavon, beneficiaria de varios de los subsidios para riego entregados por el programa.

Lo anterior responde a la solicitud del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien, en la tarde de ayer le había ordenado al Ministerio de Agricultura que recupere los dineros entregados por dicho programa. 'El ministerio de Agricultura tiene que exigir por todos los medios judiciales y extrajudiciales la devolución del dinero. Esto lo tiene que lograr en breve', afirmó el Mandatario.


Arias se defendió

Al respecto, el ex ministro de Agricultura y precandidato conservador, Andrés Felipe Arias, salió en su defensa y aseguró, en un comunicado, que con los mismos subsidios se estaría formando una especie de testaferrato.

En el comunicado, el Precandidato aseguró que de ser ciertas las denuncias publicadas por la revista Cambio, medio de comunicación que dejó en evidencia la entrega irregular de los subsidios de AIS, 'podríamos estar en presencia de una forma de testaferrato para defraudar al Estado. Esto parece ser un ejemplo más de: hecha la ley, hecha la trampa', señaló Arias.

En una entrevista con Colprensa, el miércoles pasado, el ex ministro de Agricultura al referirse al tema de las posibles irregularidades, sostuvo: 'Si usted me demuestra que alguna de esas familias no sacó adelante el proyecto o que algunas de esas personas, en el momento de acceder al incentivo, tenían problemas con la justicia o que el Ministro de turno o el Presidente influyeron para recibir esos incentivos, renuncio a la vida pública'.


síntesis

Uribistas piden renuncia de Minagricultura

  • Los uribistas pidieron ayer la renuncia del ministro de Agricultura, Andrés Fernández. Así lo exigió el vicepresidente del Congreso, Efraín Torrado, al afirmar que 'deben rodar cabezas debido al escándalo que vive el país en torno a este cuestionado programa (Agro Ingreso Seguro)'.
  • La solicitud se extiende para el ex ministro Andrés Felipe Arias, quien –según Torrado– en un acto público con presencia del presidente Álvaro Uribe, debe explicarle al país el porqué de la entrega de estos subsidios. Para él, se tiene que 'profundizar' en el caso.
  • Torrado aseguró que en su petición se encuentra acompañado de varios miembros de ‘La U’, que igual consideran que es necesario que se nombre una Comisión del Ejecutivo para que se ahonde en una indagación a la entrega de estos beneficios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad