miércoles 28 de octubre de 2009 - 3:15 AM

Gobierno otorgó permiso de sobrevuelo a aviones que Venezuela donó a Ecuador

El Gobierno recibió una solicitud de Venezuela para autorizar el sobrevuelo de aviones militares venezolanos hacia Ecuador y otorgó el permiso, señaló una fuente de la cancillería hoy a la AFP.

"El jueves Venezuela nos solicitó un permiso para que tres aeronaves militares sobrevolaran espacio aéreo colombiano, y a través de la Dirección de Soberanía de la cancillería otorgamos ese mismo día dicho permiso", precisó la fuente.

Los aviones venezolanos fueron autorizados para sobrevolar territorio colombiano en cualquier momento entre la medianoche del domingo hasta la medianoche de hoy, agregó.

"Colombia sí dio el permiso para que tres aviones militares sobrevolaran su territorio, en un caso de buena voluntad que contrasta con la negativa del gobierno del presidente Hugo Chávez, que rehusó permitir que un avión colombiano en misión humanitaria aterrizara en su territorio", concluyó.

El gobierno de Chávez negó ayer el permiso de aterrizaje a un avión oficial colombiano que viajaba a Venezuela con la misión de recuperar los cuerpos de ocho colombianos asesinados el fin de semana en la frontera común, según el gobierno de Colombia.

Un portavoz de la Fuerza Aérea Ecuatoriana dijo hoy a la AFP en Quito que la llegada de tres de los seis aviones Mirage-50 de fabricación francesa donados por Venezuela a Ecuador, prevista para el lunes, está retrasada por falta de permiso de sobrevuelo de un país que no fue precisado.

"Los aviones debían haber partido" ayer hacia Quito "pero no se pudo cumplir el plan porque faltó un permiso de sobrevuelo", dijo la fuente, sin precisar qué país no había dado la autorización para traer los aparatos piloteados por militares venezolanos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad