miércoles 10 de diciembre de 2008 - 12:27 AM

Gobierno paga mil millones a Isaza

El gobierno colombiano pagó una recompensa de mil millones de pesos (unos 434.000 dólares) al guerrillero de las Farc, Wilson Bueno, alias 'Isaza', que en octubre desertó con un secuestrado y quien podría viajar a Francia esta semana, informó una fuente del ministerio de Defensa.

"Hoy se hizo el pago de la recompensa por mil millones de pesos", dijo a la AFP la fuente que requirió el anonimato.

Por su parte, el ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, admitió la posibilidad de que hoy 'Isaza' viaje a París acompañado por la ex rehén de esa guerrilla, Ingrid Betancourt, quien concluyó el lunes en Venezuela una gira por ocho países de Suramérica.

"El señor Fiscal (general de la Nación) está corriendo para ver si alias 'Isaza' puede tomar el avión esta tarde con Ingrid Betancourt a París, con su compañera sentimental", dijo Santos durante una ceremonia policial en Bogotá.

El ministro hizo el anuncio para indicar que "ese debe ser un ejemplo para el resto de la guerrilla, porque alias 'Isaza' tomó en un momento dado una decisión, se desmovilizó y le dio libertad a un secuestrado".

Por su parte, una fuente de la fiscalía dijo a la AFP que el fiscal antisecuestro que llevaba el caso del secuestrado con el que se fugó 'Isaza' aún tiene que decidir si dicta o no una medida de aseguramiento (detención preventiva) en contra del ex guerrillero.

"Una vez tomada esa decision, que puede ser hoy o en los siguientes días, se sabrá si Wilson Bueno puede salir del pais", explicó la fuente.

'Isaza' desertó con el ex congresista Oscar Tulio Lizcano el pasado 26 de octubre. Lizcano llevaba ocho años secuestrado por las Farc.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad