martes 27 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Gobierno paraguayo rechaza idea de crear bandas paramilitares

El Gobierno paraguayo rechazó una propuesta de crear bandas de paramilitares para luchar contra el autodenominado grupo de izquierda Ejército del Pueblo Paraguayo, EPP, al que se atribuye el secuestro de un importante ganadero del noreste del país.

'Nosotros no vamos a permitir la justicia por mano propia ni la apología del delito ni mucho menos que particulares se abroguen competencias que son propias del Estado paraguayo', dijo en rueda de prensa el ministro de Interior, Rafael Filizzola.

El ministro salió así al cruce de una idea promovida por un hacendado, el chileno Eduardo Avilés, que instó a los miembros de la patronal ganadera a juntar dinero para comprar armas y 'perseguir físicamente a todos los comunistas que atentan contra nuestras vidas y pertenencias'.

La propuesta del chileno surgió luego del secuestro, el 15 de octubre pasado, de Fidel Zavala, de 45 años y miembro de una conocida familia dedicada a los negocios agropecuarios en el noreste del país, presuntamente por parte de miembros del EPP.

Filizzola señaló que los paramilitares 'no han funcionado en ningún país del mundo' y destacó que 'felizmente los propios ganaderos sentaron una posición clara, rechazando todo tipo de salida como ésta, que riñe y atenta contra la Constitución Nacional y los postulados más básicos de un Estado de Derecho'.


síntesis

El secuestro

• El hacendado fue llevado de su hacienda, en Paso Barreto, a unos 500 kilómetros al norte de Asunción, presuntamente por el EPP, un grupo de izquierda al que también se atribuye el secuestro hace un año de Luis Lindstron, otro importante ganadero de la región.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad