lunes 26 de enero de 2009 - 12:33 AM

Gobierno participará en cooperativas con afectados por pirámides

Luego de un corto consejo comunal en Pasto (Nariño), el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció esta mañana que el Gobierno Nacional participará como socio de una cooperativa para ayudar a los afectados por las captadoras ilegales de dinero.

Según el Jefe de Estado, la asociación se constituirá con los dineros que se encuentran en este momento en poder de los agentes interventores de las ‘pirámides’.

Álvaro Uribe

'La idea es que se integren aquellas personas damnificadas que voluntariamente quieran dejar la participación que les corresponda en las devoluciones, en ese fondo', dijo el Presidente de la República al término del consejo comunal.

Aseguró que desde esta misma semana el Ministerio de Hacienda empezará a trabajar en la estructuración del fondo.

Finalmente, el Jefe de Estado pidió la colaboración de todas las autoridades del departamento para 'castigar a los responsables' de la captación ilegal de dinero.

'Como no nos podemos olvidar de la seguridad, que es fundamental; ni de la confianza inversionista, que es fundamental; ni de la política social, que es fundamental, quiero pedir una más estrecha coordinación de la Superintendencia, de la Fiscalía, de la Policía y del DAS, para meter a la cárcel a todos los responsables de las ‘pirámides’', precisó Uribe.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad