martes 06 de abril de 2010 - 10:33 PM

Gobierno pide a Corte que mantenga vigentes decretos de Emergencia Social

En una carta de cuatro páginas, el gobierno nacional le solicitó a la Corte Constitucional que en caso de que declare inexequible la emergencia social, la vigencia de los decretos se mantenga hasta tanto el Congreso de la República pueda llegar a legislar sobre las materias que contienen la normas.

Al respecto el magistrado Mauricio González Cuervo, presidente de la Corte Constitucional, sostuvo que él no se puede pronunciar frente a los efectos que llegaría a tener la decisión del alto tribunal, que a más tardar deberá darse a conocer el viernes 16 de abril, cuando vencen los términos.

Precisamente, debido a ese plazo la Corte Constitucional tiene planeado sesionar de manera extraordinaria durante el martes, miércoles y jueves de la próxima semana para analizar ese tema.

Por ahora la Corte no planea discutir la norma en la sala plena que se cumplirá este miércoles y se espera el pronunciamiento del magistrado González acerca del procedimiento que se cumplirá en este caso.

Asimismo, se aguarda que defina si la Corte accede a la petición del presidente de la República, Álvaro Uribe, de postergar la decisión sobre emergencia social.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad