miércoles 29 de julio de 2009 - 4:25 AM

Gobierno pide apoyo para impedir el acceso de la guerrilla a armamento pesado

El Gobierno pidió hoy a la comunidad internacional que lo apoye y coopere para impedir que los grupos guerrilleros del país tengan acceso a armamento pesado.

 

"No podemos permitir, por supuesto, que ninguno de estos grupos adquiera este tipo de material bélico de cualquier naturaleza", afirmó en Bogotá el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez.

El canciller aludió al caso de unos lanzacohetes suecos que fueron decomisados hace poco en campamentos de las Farc, lo mismo que a la intención de esta guerrilla de adquirir misiles tierra-aire.

"Colombia necesita del apoyo y la cooperación indeclinable de la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo", dijo Bermúdez durante una conferencia con la prensa en Bogotá.

El responsable colombiano de Exteriores observó que el presidente Álvaro Uribe "ha sido muy claro y muy explícito" al pedirle a la comunidad internacional que impida el acceso de los rebeldes a arsenales de guerra.

Los países que tengan información sobre ello o que conozcan hechos relacionados "no solo están en su derecho, sino también, por supuesto, de alguna manera, en la obligación de advertirlo, de decirlo y de pedir a toda la comunidad internacional las explicaciones del caso", dijo Bermúdez.

En el caso de los lanzacohetes, las autoridades suecas confirmaron hoy que los decomisados a las Farc hacen parte de una serie vendida a finales de los años ochenta a Venezuela.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad