viernes 12 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Gobierno pide audiencia pública para defender la Emergencia Social

El ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, envió ayer una carta a la Corte Constitucional mediante la cual pide que se convoque a una audiencia pública en el marco del estudio de legalidad que se hace a la emergencia social en salud, decretada en diciembre pasado.

Valencia Cossio hizo el anuncio durante una reunión que sostuvo con los directores de las cárceles del país, en donde se habló de la crisis desatada en los últimos días por el tema de la prisión domiciliaria.

El Ministro declaró que el gobierno tiene afán en defender la constitucionalidad de los decretos de la Emergencia Social, porque con los mismos se adoptaron las normas que le permiten al Estado atender al sector salud con nuevos recursos económicos, los cuales llegarán con los impuestos que se decretaron.

En este momento la Corte Constitucional está realizando el estudio de esos decretos, por lo que está escuchando y recibiendo pruebas de diferentes sectores que han planteado sus posiciones sobre la constitucionalidad de las normas decretadas en el marco de ese estado de excepción.


casa por cárcel

De otra parte, el ministro Fabio Valencia Cossio ratificó que el Gobierno le pedirá a la Fiscalía y a los jueces que valoren la decisión de entregar la casa por cárcel a peligrosos delincuentes que puedan pedir ese derecho. En tal sentido, dijo que se entregará una lista de 20 presos en tales condiciones.


MAGISTRADO RADICA PONENCIA

El magistrado Jorge Iván Palacios, de la Corte Constitucional, radicó ayer dos ponencias sobre los decretos de la Emergencia Social, entre ellos el 4975 de 2009, considerado el proyecto ‘madre’ de las medidas tomadas por el Gobierno para contrarrestar los problemas en la salud.

No se sabe qué sentido tienen las ponencias, si a favor o en contra de los decretos.

Lo que es claro, es que ayer empezaron a correr 20 días hábiles para que los magistrados analicen las medidas y entreguen una decisión antes o el 16 de abril próximo.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad