sábado 13 de febrero de 2010 - 12:25 AM

Gobierno pide decisiones "de fondo"por casos de falsos positivos

'Decisiones de fondo' en el caso de los ‘falsos positivos’ pidió este viernes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, luego de reunirse por cerca de dos horas con un grupo de madres del municipio de Soacha.

En una repentina aparición ante los medios de comunicación, el Primer Mandatario se comprometió con las mujeres a dar con los responsables de la muerte de sus hijos. Para ello, hizo un llamado a los jueces encargados de los procesos.

'Para el honor de las Fuerzas Armadas se requiere tomar decisiones de fondo (…) que acusen, condenen o absuelvan, pero no decisiones que dejan todo en el aire', pidió enfáticamente el Jefe del Estado.

Por esta razón, anunció que en las próximas horas el Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, se reunirá con el Fiscal General (E), Guillermo Mendoza Diago, para examinar qué tipo de herramientas necesitan los jueces e investigadores para agilizar los procesos.

De la misma manera, Uribe se comprometió a garantizar la seguridad de cada una de las madres, luego de que muchas de ellas denunciaran presuntas amenazas en su contra.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad