miércoles 04 de marzo de 2009 - 10:04 PM

Gobierno pide perdón por masacre en Antioquia

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, a nombre del Gobierno Nacional, pidió excusas por la masacre de 43 campesinos en el municipio de Pueblo Bello, Antioquia, cometida el 14 de enero de 1990 por un grupo de paramilitares bajo el mando de Fidel Castaño.

La disculpa se dio porque en el momento de la masacre, la Fuerza Pública había impedido la movilización o circulación de vehículos, sin embargo, 60 campesinos fueron transportados en dos camiones hacía la finca Santa Monica, propiedad de Fidel Castaño, en Córdoba, Allí fueron ultimados 43 campesinos de los 60 que viajaban.

Santos indicó que 'como Ministro de Defensa, en nombre del Estado de Colombia, reconozco ante ustedes las víctimas y ante la comunidad internacional y nacional que cabe la responsabilidad. El resultado de esta masacre demuestra la violación al derecho a la vida, integridad personal y la libertad de personas desaparecidas y asesinadas'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad