miércoles 23 de septiembre de 2009 - 12:06 AM

Gobierno pidió perdón a las víctimas de la masacre de El Salado, Bolívar

En nombre del Gobierno Nacional, el vicepresidente de la República, Francisco Santos, pidió perdón hoy a las decenas de víctimas que dejó la masacre de El Salado (Bolívar), ocurrida hace nueve años.

En medio de la presentación de un informe de la Comisión de Reparación y Reconciliación, sobre la masacre perpetrada por 450 paramilitares entre el 16 y el 21 de febrero del año 2000, Santos se disculpó por no haber revelado aún la verdad de lo ocurrido.

'Hoy pido perdón porque 9 años y 7 meses después de esta horrenda masacre, no se ha esclarecido toda la verdad, ni todos los responsables de ella han sido llevados ante la justicia, como debe ser nuestra obligación", dijo.

Es que según el grupo de Memoria Histórica de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, de los 450 paramilitares que presuntamente participaron en el hecho, en la actualidad sólo 15 han sido juzgados y condenados.

Uno de los motivos en el retraso de la investigación, agregó Santos, es la negligencia con la que algunos jueces la han asumido.

'Vi en estos días las preguntas que algunos de ellos (jueces) le piden a la Fiscalía que conteste, para poder hacer imputaciones preguntas tales como ¿dónde compraron las botas?, etc.

Para él, ese tipo de tratamientos dilatan los procesos e impiden que se esclarezca la verdad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad