viernes 20 de noviembre de 2009 - 2:40 AM

Gobierno planea decretar emergencia social por crisis en el sistema de salud

La crisis que enfrenta el sector de la salud sigue preocupando al Gobierno. Hoy el presidente de la República, Álvaro Uribe, dijo que prefiere decretar una emergencia social 'antes que dejarlo naufragar'.

Desde Manizales, donde se lleva a cabo la 54 Asamblea General de Gobernadores, el Primer Mandatario señaló que 'los colombianos merecen pasar una Navidad sin sobresaltos en el aspecto de la salud y hay que hacerlo rápido porque el tema es delicado'.

'La situación en salud pública en Colombia es en extremo crítica (…) requiere medidas de emergencia, ya que es algo insostenible', dijo Uribe.

Por tal razón, conformó una comisión integrada por los ministros de la Protección Social, Diego Palacio, y de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, con el fin de evaluar los casos que se registran en las diferentes regiones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad