viernes 22 de enero de 2010 - 2:36 AM

Gobierno proyecta la aprobación de 18 zonas francas en el país

El Gobierno Nacional anunció que en 2010 una de las prioridades será la aprobación de nuevos proyectos de zonas francas.



Así lo manifestó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, quien estimó que entre enero y julio de 2010 está proyectado darle el visto bueno a 18 nuevas zonas francas para los distintos sectores productivos.

El jefe de la cartera calificó de positivo el balance de 2009 en este aspecto, pues, puntualizó, que se dio vía libre a 18 proyectos, entre uniempresariales y multiusuario.

Plata afirmó que con estos nuevas iniciativas el número de zonas francas aprobadas el año pasado se elevó a 58 en todo el país, con compromisos de inversión del orden de 11,98 billones de pesos, y una generación de mano de obra que asciende a 93.096 nuevos empleos directos.

Asimismo, informó que el Gobierno Nacional espera cumplir la meta que se fijó de contar con más de 80 Zonas Francas aprobadas al cierre del cuatrienio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad