lunes 07 de diciembre de 2009 - 7:26 PM

Gobierno quiere aplazar elecciones presidenciales, acusa Álvaro Leyva

El precandidato presidencial acusó al Gobierno de querer aplazar las elecciones para presidente, prevista para el últim domingo de mayo del próximo año.


En declaraciones a la FM, Leyva asegura que el interés es ajustar la fecha para que el presidente Uribe pueda lanzar su nombre si pasa el referendo reeleccionista.

Sin embargo, el magistrado Joaquín José Vives, dijo a esta misma emisora que la fecha para la elección presidencial está fijada por ley por el código electoral en el artículo 207, el cual señala que se debe realizar en el último domingo del mes de mayo, solo se podría modificar a través de la modificación de la ley.

Pero a partir de la Constitución de 1991 esta moficicacion tiene el carácter de ley estatutaria es decir que debe ir a la revisión 'previa de constitucionalidad ante la Corte Constitucional, los tiempos para hacer eso no son muy fáciles'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad