martes 30 de diciembre de 2008 - 8:21 PM

Gobierno rechaza de nuevo mediación extranjera para liberación de secuestrados

Nuevamente el Gobierno le salió al paso a las declaraciones de algunos sectores, incluidos los familiares de los secuestrados, negando cualquier posibilidad de intervención de países vecinos para la liberación de los seis secuestrados.

El comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, dijo en la Casa de Nariño que para las liberaciones sólo es necesaria la intervención de la Cruz Roja Internacional, "este es el organismo competente internacionalmente está respaldado por todos los países para adelantar labores de tipo humanitario" y resaltó que todos los miembros de la Cruz Roja son extranjeros.

Las declaraciones de Restrepo se entienden como una respuesta a la carta entregada el lunes por familiares de los secuestrados incluidas las esposas de Alan Jara y Sigifredo López quienes le solicitaron al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, permitir, como en el pasado, la participación internacional.

Pero el Gobierno tiene otro argumento y es que una eventual participación internacional afecta las relaciones con otros países. "Eso nos ha generado dificultades en el pasado que creemos ya superadas", recalcó el funcionario.

Lo que sí es seguro es que el Gobierno está dispuesto a entregar un corredor humanitario para que estas seis personas puedan alcanzar la libertad, pero dejó claro que no va a permitir que las Farc utilicen la entrega como un "espectáculo de varios actos (...) nos preocupa un proceso a cuenta gotas".

Por ahora no existe el contacto entre el Gobierno y la senadora Piedad Córdoba, quien lidera la comisión de intelectuales y personalidades que iniciaron un diálogo epistolar con las Farc para que se pensara en el acuerdo humanitario y en más liberaciones unilaterales.

"Hasta el momento no hay coordinada una reunión con la senadora Piedad Córdoba", concluyó Restrepo aclarando que el Gobierno está dispuesto a recibirla.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad