viernes 30 de enero de 2009 - 10:00 AM

Gobierno recibió 113 mil solicitudes de reparación

El Gobierno Nacional recibió desde agosto 181 mil solicitudes de reparación de víctimas de grupos ilegales en el marco del conflicto interno, de las cuales 113 mil  (62,4%) corresponden a homicidios.

Según la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, que coordina un plan de indemnizaciones por vía administrativa, la segunda causa de solicitud es por desaparición forzada con 19 mil 219 casos. El programa, creado mediante decreto hace nueve meses, recibirá los pedidos hasta abril de 2010.

Junto con esa iniciativa el gobierno promueve en el Congreso una ley para reparar a las víctimas del conflicto que es cuestionada por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Amnistía Internacional.

Según los organismos anteriores, el proyecto impone a las víctimas de agentes estatales requisitos adicionales y más graves que los exigidos a aquellos que fueron afectados por grupos irregulares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad