viernes 05 de marzo de 2010 - 1:09 AM

Gobierno reitera que acudirá al Congreso si la emergencia se cae

Así lo dijo el ministro de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga, quien manifestó que en caso de que la Corte la declare inexequible, el Congreso deberá entrar a aprobar las medidas adoptadas.



Durante un foro organizado en el Congreso de la República, Zuluaga aseguró además que la Nación dejaría de recibir los 1,5 billones de pesos que ingresan para la salud a través de los nuevos impuestos.

Luego de que la Corte declarara inexequible el referendo que permitiría una nueva reelección del presidente Uribe, se espera que en el transcurso de la próxima semana presenten la ponencia a la convocatoria de la emergencia social.

Cabe señalar que la magistrada María Victoria Calle, fue designada por el Alto Tribunal como ponente para el estudio constitucional de dicho estado de excepción.

A su turno, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, emitió un concepto de inviabilidad de la emergencia social.

Así mismo, durante el foro el Ministro invitó a rodear a la Administración Distrital y al alcalde Samuel Moreno durante el paro que vive por estos días la capital del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad