lunes 22 de junio de 2009 - 11:50 PM

Gobierno reitera que está buscando revivir inmunidad parlamentaria

El ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio reconoció que el Gobierno está pensando en revivir la llamada inmunidad parlamentaria que permitiría que un congresista no sea capturado mientas ejerza la curul.

La inmunidad fue retirada por la constituyente de 1991 y ahora se quiere revivir. El presidente del partido de la U, Luis Carlos Restrepo, había hecho esa propuesta a mediados de mayo cuando dijo "queda la duda de si una orden de captura se libra simplemente para poder adelantar una indagatoria o si hay elementos mas de fondo".


El ministro explicó a Caracol Radio que ese fuero consiste en que si un parlamentario es detenido, es puesto a ordenes de la mesa directiva correspondiente (Senado o Cámara) y la corporación autoriza o levanta la inmunidad. "Esto no es impunidad, es simplemente en razón de la dignidad de los parlamentarios", dijo.

Para el ministro se debe garantizar el debido proceso en las detenciones de los congresistas.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad